a

Menú

Hospedería en la Iglesuela del Cid: Palacio Matutano-Daudén

Palacio Matutano-Daudén en La Iglesuela del Cid, una experiencia única en un palacio del siglo XVIII lleno de cultura e historia.

Cultura & Historia

Hospedería Palacio Matutano-Daudén: Un lugar lleno de encanto y tradición

La Hospedería La Iglesuela del Cid es un encantador hotel que se ubica en el antiguo Palacio Matutano-Daudén del siglo XVIII. Este edificio histórico de gran importancia arquitectónica se ha convertido en un espacio acogedor y lleno de encanto para ofrecer a los visitantes una experiencia única.

Nuestra historia

Historia de la Hospedería Hotel Palacio Matutano-Daudén

El origen de la Iglesuela del Cid se remonta a su consideración como villa durante el medievo, si bien iberos y romanos se asentaron en la zona con anterioridad. Tras la reconquista del actual Maestrazgo a los musulmanes la custodia de la villa fue encomendada a la orden del Temple en el siglo XIII y un siglo más tarde a la orden del Hospital.

Algunos topónimos del municipio, una leyenda, e incluso su propio nombre, recuerdan el paso del Cid Campeador por el municipio. Así, entre la Plaza Mayor y la calle Ondevilla encontramos el Palacio de los Matutano- Daudén del siglo XVIII.

Frente a este edificio, hoy convertido en Hospedería en Iglesuela del Cid, se presenta otro de la familia Daudén, de menores dimensiones, y los Palacios de Guijarro y los Aliaga situados en la calle San Pablo. En torno a la calle Mayor se levantó uno de los palacios barrocos más significativos de este conjunto histórico, como es el Palacio Agramunt.

Tradicional & moderno

Habitaciones de la Hospedería Hotel Palacio Matutano-Daudén

En la Hospedería Palacio Matutano-Daudén, cada habitación ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer lujo y comodidad a nuestros huéspedes. Nuestras habitaciones combinan el encanto de la decoración tradicional y la historia del edificio con las comodidades modernas, creando un ambiente acogedor y relajante.

Los espacios son amplios, luminosos y perfectamente equipados para garantizar una estancia confortable. Están meticulosamente decorados con telas de calidad, colores cálidos y detalles que evocan la esencia del patrimonio histórico de La Iglesuela del Cid. Además, cuentan con climatización independiente, conexión a internet y televisión vía satélite.

Restaurante en la Hospedería Palacio Matutano-Daudén

Nuestro restaurante en la Hospedería La Iglesuela del Cid, ofrece una experiencia culinaria única. Utilizamos productos locales y de temporada para crear platos sofisticados y deliciosos. Disfruta de una comida exquisita en un ambiente acogedor y elegante, donde cada bocado es un verdadero placer para el paladar.

Restaurante La Torre de los Nublos

Para una experiencia gastronómica única, el restaurante La Torre de los Nublos, de alta gastronomía sostenible, ofrece cuidadas elaboraciones basadas en productos de proximidad y temporada, que nos suministran pequeños productores locales.

Todas las elaboraciones están maridadas con magníficos vinos ecológicos de proximidad, que reflejan la apuesta decidida por una cocina respetuosa con el medioambiente, el bienestar de sus comensales y la preservación del territorio y sus habitantes.

Relajación y naturaleza

Ubicación

La Iglesuela del Cid se encuentra enclavada en el impresionante Parque Cultural del Maestrazgo, un territorio de una belleza natural y cultural excepcionales. Disfruta de su entorno tranquilo y descubre la riqueza de su paisaje con sus montañas, ríos y parajes naturales.

Desde La Iglesuela, podrás explorar los pueblos vecinos como Cantavieja, Mirambel, Fortanete y Villarluengo, donde encontrarás impresionantes enclaves naturales, como el Monumento Natural del Nacimiento del río Pitarque, los Órganos de Montoro o el estrecho de Valloré. También podrás visitar las impresionantes grutas de Cristal de Molinos. Sumérgete en la majestuosidad de la Sierra del Maestrazgo y disfruta de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad